Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza. El primero es un zoólogo que vive en los árboles como un animal más. Guillermo, por su parte, es un prestigioso científico preocupado por el cambio climático. Cuando este descubre un brote verde en la Antártida, se rinde y regresa para vivir con su hermano en plena naturaleza.